La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, dio a conocer que si se convierte en la ganadora de las elecciones, llevará por sobrenombre la “Presidenta del agua”.
La candidata resaltó que al posiblemente convertirse en la nueva Presidenta de México, se encargará de llevar a cabo la mejora en la distribución del agua. Así mismo, buscará darle mantenimiento a las redes hídricas para que el vital líquido quede con un tratamiento del 100 por ciento para que los ciudadanos hagan uso de ello.
Van a tener a la ‘Presidenta del agua’, me voy a convertir en la ‘Presidenta del agua’. (…) No hay agua, en Tonalá hay un problema grave de agua porque no le hemos dado mantenimiento a las redes, porque necesitamos mayores fuentes de abastecimiento, necesitamos tratar el 100% del agua en Tonalá y tengan la certeza que voy a apoyar al presidente municipal futuro para que resolvamos el tema del agua”, aseguró la aspirante presidencial de oposición.
Acompañada de su hija Diana Vega, del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y de candidatos locales, Gálvez Ruiz denunció que hubo amenazas contra transportistas y simpatizantes, para evitar que estuvieran en los eventos de la candidata presidencial, por lo que agradeció a quienes asistieron a sus tres eventos políticos
En esta gira hubo muchas amenazas para que no vinieran, había gente que quería venir, pero le bloquearon el transporte, yo les agradezco que estén aquí ustedes porque habla de que no le tienen miedo a nadie, no tengan, sin miedo, claro que sin miedo”, sostuvo.