La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que la solicitud de eliminar las mañaneras es un acto autoritario.
“Dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario, que el presidente no pueda informar al pueblo de México como la he hecho en todo su periodo”, señaló la canidata.
Por ello, Sheinbaum informó que su equipo acudirá al INE para plantear su postura sobre el tema de las “mañaneras“, además de abordar otros aspectos para el próximo debate presidencial.
“Va a ir el equipo a hablar con el INE, acompañado de Iván Escalante que nos representa, para plantear los temas generales para el próximo debate y nuestra posición de que no se puede quitar la mañanera”, explicó ante los medios de comunicación.
Recordemos que, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, se reunió en privado con la presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, para solicitarle nuevas medidas que garanticen la equidad en las elecciones de 2024.