Erik Catalán Rendón, aspirante a la Presidencia Municipal de Iguala, Guerrero, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sufrió un ataque a balazos en la carretera Iguala-Taxco, este sábado por la tarde.
De acuerdo con las primeras versiones, los escoltas del aspirante a alcalde resultaron heridos al momento de repeler la agresión, pero el político del Verde Ecologista logró salir ileso.
El vehículo en el que se trasladaba Catalán Rendón, un vehículo blindado marca Toyota, fue tiroteado en la carretera mencionada, a la altura de la comunidad El Naranjo, impactando las balas en la carrocería en al menos diez ocasiones.
Durante los hechos, dos policías estatales que brindan el servicio de seguridad al aspirante a la Presidencia Municipal de Iguala fueron alcanzados por las balas al hacer frente a los atacantes.
De acuerdo con Milenio, Erik Catalán y sus dos escoltas se dirigieron en el mismo vehículo en el que sufrieron el ataque a las instalaciones del 27° Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde el político fue resguardado. El mismo medio confirmó que los escoltas de Catalán Rendón sufrieron lesiones, pero se desconocía la gravedad de sus heridas.
En un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que “investiga la agresión que sufrieron tres masculinos entre los que se encontraba Erick ‘N’”.
“Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes realizan las primeras diligencias y el levantamiento de indicios correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, indicó la dependencia.