Samantha Gomes Fonseca, activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTQ+ y aspirante al senado de la Republica por el partido movimiento de regeneración nacional (Morena), fue asesinada a balazos en Xochilmilco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, investiga el hecho bajo el protocolo de feminicidio.
“De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima viajaba a bordo de un vehículo de alquiler por aplicación cuando fue agredida con disparos de arma de fuego que le privaron de la vida” informó la Fiscalía
La #FiscaliaCDMX integra una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, luego de la muerte con impactos de arma de fuego, de una mujer trans, registrada en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, alcaldía Xochimilco pic.twitter.com/AMADcufiVk
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 15, 2024
De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió después de que Samantha Fonseca de 37 años, salió del Reclusorio Sur, tras una reunión.
Abordó un taxi por aplicación color gris, donde criminales armados se acercaron hasta el vehículo y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.
Los tiros atravesaron el mental y la ventanilla trasera del automóvil haciendo blanco en el cuerpo de la víctima la cuál quedo gravemente herida.
Dueño del taxi y testigos, intentaron brindarle los primeros auxilios, y solicitaron apoyo a través del 911 por lo que hasta el punto se dio una fuerte movilización de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC, quienes tras observar la unidad baleada y a la mujer ensangrentada solicitaron apoyo médico.
Samantha Gómez fue una figura pública en el ámbito político, recibió un reconocimiento por parte del congreso local por su compromiso con la lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.