El mes de noviembre se prepara para dar lo último de sus bajas temperaturas y darle paso a diciembre, pues se acerca el Frente Frío 12.
Las bajas temperaturas, las lluvias y hasta la posibilidad de nieve están en la carta climática para diversos estados de México, por lo que deja a miles de mexicanos pendientes sobre la manera en la que se enfrentarán los próximos días al clima.
Asimismo, se espera que otro canal de baja presión, sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propicié fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones y la Península de Baja California, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.
De igual forma, las lluvias fuertes prevalecerán en Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Sonora.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ubicada frente a las costas de Jalisco, propiciará cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el occidente del país.
A su vez, se espera que la masa de aire frío mantenga bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío, con heladas, en el norte, noreste, oriente y centro del país, durante la mañana de este sábado.