Un hombre que circulaba por la autopista México-Pachuca fue detenido después de que policías fueran notificados del robo de una menor de edad, la cual fue hallada en la maleta de la bicicleta en la que el presunto secuestrador viajaba.
De acuerdo con los primeros reportes, momentos antes el sujeto agredió a una mujer en calles del municipio de Tecámac, en el Estado de México, y luego le arrebató a su hija, por lo que dio aviso a las autoridades.
Mediante un vídeo compartido en redes sociales, se puede ver el momento en el que elementos de la Guardia Civil de Tecámac lograron alcanzar y detener al sujeto, rescatando a la menor de edad.
En el clip de casi dos minutos de duración, se aprecia cómo el hombre que vestía una sudadera blanca y una gorra negra, iba pedaleando como cualquier persona; sin embargo, su actuar cambió cuando vio que una camioneta de la Guardia Civil le cerró el paso.
Por lo que se cruzó al otro extremo de la carretera y comenzó a pedalear más rápido, mientras un uniformado descendió del vehículo para alcanzarlo a pie; el otro policía que manejaba la patrulla siguió su marcha y logró cerrarle el paso, por segunda vez.
Entonces tres elementos de seguridad detuvieron al presunto secuestrador, que quedó sometido sobre el pasto mientras más patrullas llegaron a la escena.
Foto: Especial
Mientras el hombre era asegurado, otro policía comenzó a catear la bicicleta y pertenencias del sujeto, fue entonces que al abrir el maletero negro, que estaba adherido, se encontraba la menor de edad.
El sujeto fue trasladado al Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica. Hasta el momento se desconoce si el hombre es familiar de la menor o con qué fines la secuestró.