Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México arrestaron a un hombre que presuntamente estuvo involucrado en el asalto a una joyería en Plaza Antara, confirmó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
El secretario de Seguridad Ciudadana escribió en su cuenta de Twitter que el sujeto fue detenido gracias a distintos operativos realizados en la noche del pasado 26 de junio; sin embargo, señaló que faltan detener a más personas involucradas, por lo que aseguró que los trabajos de búsqueda no se detendrán hasta dar con todos los ladrones.
“Este hecho no quedará impune en nuestra ciudad. Todos serán detenidos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Para distintos canales televisivos, Omar Harfuch informó que también se lograron asegurar las motocicletas y el Ford Focus en el que huyeron los delincuentes, dentro del automóvil hallaron los mazos con los que rompieron los cristales blindados de la joyería Berger.
Agregó que el detenido es la persona que, en el video, aparentemente, apunta a uno de los guardias de seguridad privada de la plaza que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo. Mientras tanto, el secretario informó que ya se investiga si alguno de los 22 guardias de seguridad privada está involucrados en el siniestro, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) les pedirá declarar los hechos.
Según Omar Harfuch, la razón por la investigarán a los elementos de seguridad privada es que la policía capitalina acudió a la plaza para atender el reporte de robo porque la llamada de auxilio fue hecha por una persona civil que se encontraba en la plaza y no por los elementos de seguridad, por lo que se analizará si existe algún vínculo con los criminales.
Agregó que después de las primeras declaraciones del detenido, los maleantes planearon con poco tiempo el robo, razón por la que aseguró que fue detenido. El secretario señaló que por lo menos faltan otras personas por arrestar.
El asalto a la joyería Berger se dio alrededor de las 19 horas en Plaza Antara. Por los videos se estima que participaron en el ilícito cuatro personas, quienes con mazos y hachas quebraron los cristales de la tienda llevándose consigo varios relojes de alta joyería. Ya se abrió una carpeta de investigación.
Te puede interesar: