A través de redes sociales se conoció la tragedia de una de una familia que voló en un globo aerostático en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, pero de manera desafortunada, una menor resulto herida de gravedad, por lo que se encuentra en el hospital, y sus padres murieron.
En Teotihuacán, Estado de México, se informó que un globo aerostático se incendió y después cayó. La familia iba a bordo en el momento en que se empezó a incendiar. En redes sociales se hicieron virales los videos en los que se observa cómo el globo se quema y empieza a descender en llamas.
La familia viajó desde la alcaldía Cuajimalpa, en Ciudad de México, para celebrar el cumpleaños de la madre, además de pasar un buen fin de semana de cara a las vacaciones de Semana Santa.
Trascendió que las dos personas fallecidas fueron José Nolasco, de 50 años, y Viridiana Becerril de 39 años, quien era madre de Regina Itzani de 13 años, quien fue trasladada al Hospital General de Axapusco ya que después del incidente quedó herida de gravedad.
Reyna Gloria Sarmiento, abuela de Regina, reveló en entrevista que a la menor le sacaron radiografías, tomografías y están atendiendo las quemaduras de segundo grado que sufrió por el percance. Agregó que Regina está consciente y estable, pero la menor no sabe que sus padres murieron.
Gloria detalló que la menor fue abrazada por sus padres, pero después la arrojaron del globo. Medios locales detallan que la menor presenta quemaduras de primer y segundo grado, así como una fractura en un húmero, aunque reportan que su estado de salud es delicado, pero estable.
La familia decidió viajar en globo aerostático porque había sido cumpleaños de Viridiana, por lo que el padre y la hija decidieron darle una sorpresa para celebrarla.
Aparentemente, minutos antes de que despegara el globo, la aeronave presentó fallas en el sistema de almacenamiento del combustible, situación que provocó que el globo se incendiara mientras la familia viajaba a bordo.
Más sobre el tema: