Como cada período vacacional, personas de la tercera edad, alumnos y maestros cuentan con la opción de pagar menos en caso de viajar a algún estado de la República Mexicana.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), solamente tendrán que acreditar su edad o estudio al hacer su compra de boletos.
Se trata de una iniciativa para apoyar la economía de los tres grupos poblacionales durante las reconocidas vacaciones de Semana Santa, que este año iniciarán del lunes 3 al viernes 14 de abril.
¿Cuáles son las rebajas?
- Personas de la tercera edad podrán acceder a rebajas de hasta 50 por ciento en boletos de autobús y de entre 10 y 20 por ciento para los de avión. El requisito principal es presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
- Descuento de hasta el 50 por ciento para estudiantes al viajar en autobús, siempre y cuando presenten su credencial o constancia que lo acredite.
- Descuento del 25 por ciento en autotransporte para maestros. También deberán mostrar su plástico que los autoriza en esa posición.
Según el SICT, la reducción de tarifas se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.
Aerolíneas en México son:
- 15 por ciento en Aeroméxico. Se contemplará para todos los vuelos nacionales e internacionales. De acuerdo con la aerolínea, deberán solicitarlo llamando al Call Center al (55) 5133 4000.
- Hasta 20 por ciento de descuento en Interjet. También deberán presentar su credencial a partir de los 65 años.
- En cuanto a la línea ADO, ofrecerá rebajas de hasta 50 por ciento y estará limitado a dos descuentos en corridas normales.
- Grupo Estrella Blanca es otra de las líneas de autotransporte que ofrece un beneficio del 50 por ciento.