Esta mañana fueron asesinados Israel González Pérez, expresidente municipal de Tetela del Volcán, y dos colaboradores más, mientras circulaban por la carretera Cuautla-Oaxtepec, a la altura de Yecapixtla, Morelos.
José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, informó que cerca de las siete de la mañana, Israel González fue perseguido y, probablemente, chocado por otros vehículos. Señaló que por la forma en la que quedó el coche se cree que se trató de algún ajuste de cuentas por parte de algún grupo delictivo.
El titular de CES señaló que mientras fue alcalde Tetela del Volcán hubo problemas y desacuerdos entre dicho municipio y el de Hueyapan por un tema de agua, por lo que su ejecución podría tener relación con esta situación.
Por su parte, Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos, informó que dos de las personas que se encontraron el vehículo estaban esposados como con “las que usan las autoridades”. Además confirmó que los tres cuerpos presentaban heridas de bala. Las tres víctimas se encontraban en el asiento trasero. El vehículo fue encontrado en la colonia Hermenegildo Galeana, en Cuautla.
El fiscal también admitió que uno de los posibles móviles del asinato puedan ser las disputas por el agua; aunque señaló que todavía es muy temprano para descartar otro tipo de hipótesis.
Carmona Gándara detalló que Israel González ni sus acompañantes llegaron a presentar una denuncia por alguna amenaza de muerte. Sobre las otras dos personas, señaló que es muy probable que hayan sido sus guardaespaldas.
Hasta el momento se sabe que el exalcalde salió de su domicilio en el municipio de Los Altos de Morelos a las 6:00 horas. Las investigaciones arrojan que Israel González se encontró con un retén de personas vestidas como militares, quienes al parecer lo habrían privado de la libertad y, posiblemente, asesinado.