Se reúnen fiscal y gobernador de NL, tras confrontación

Tras el encontronazo que tuvieron en redes sociales por el caso de Yolanda Martínez, el gobernador de NL, Samuel García y el fiscal General de Justicia del estado, Gustavo Adolfo Guerrero se reunieron en privado

Se reúnen fiscal y gobernador de NL, tras confrontación
NACIONAL 12/05/2022 ícono de reloj4:42 pm

Tras el encontronazo que tuvieron en redes sociales por el caso de Yolanda Martínez Cadena, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el fiscal General de Justicia del estado, Gustavo Adolfo Guerrero sostuvieron un encuentro privado, este jueves.

Comunicación Social del gobierno estatal confirmó la reunión; sin embargo, hasta el momento no se sabe si dará detalles de la misma.

El encuentro tuvo lugar en Palacio de Gobierno de donde salió Guerrero acompañado de la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez.

El pasado 10 de mayo, el jefe del ejecutivo estatal publicó un video en el que exigió a la FGJNL entregar el expediente del caso de Martínez Cadena.

La joven desapareció el 31 de marzo luego de salir de casa de su abuela en San Nicolás de los Garza y fue hallada muerta, 40 días después, en un lote baldío del municipio de Juárez.

“Ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos, legaloides para evitar dar la cara”, dijo el mandatario estatal en el video, acompañado de familiares de la joven.

También señaló que tanto Nuevo León como Gerardo Martínez, padre de Yolanda, merecían la verdad.

Por la noche, el fiscal respondió al jefe del ejecutivo estatal y aseguró que la Fiscalía no politiza la justicia.

“Es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho el gobernador”, sostuvo.

Destacó que a la Fiscalía le toca el tema de la investigación, pero el gobierno es el responsable de la seguridad.

“Usted, señor gobernador, como responsable de la seguridad del estado le toca protegerlas (a las mujeres) y evitar su muerte”, sentenció.

También le dijo que exigir copias de expedientes está por encima de la ley.

Nuevo León atraviesa una crisis de desapariciones y feminicidios que no han sido reconocidas ni por la autoridad estatal ni por la FGJNL.

Tus comentarios son importantes para nosotros.