Emmanuel Reyes, director de Desarrollo de la Pirotecnia de Tultepec, Estado de México (Edomex), indicó que después de dos años suspendida por la pandemia del COVID-19, este año sí se llevará a cabo la Feria Internacional de la Pirotecnia de Tultepec.
A través de una rueda de prensa, el funcionario informó que la decisión se tomó con base en la autorización de la Secretaría de Salud del Edomex, quien tomó la decisión con base en el porcentaje de la población del municipio que ya cuenta con el cuadro completo de vacunación contra el virus de la pandemia.
Por lo que declaró que del 4 al 14 de marzo se llevará a cabo la feria como en años pasados a la pandemia se ha realizó. Asimismo, aseveró que para el evento se espera un aproximado de 380 mil personas, por lo que esta actividad servirá para reactivar la economía de la zona que se encuentra afectada por el COVID-19 y sus variantes.
Referente a las actividades que tendrán lugar, Reyes destacó que los talleres, así como la venta, de pirotecnia se realizarán con las medidas se seguridad y sanitarias pertinentes, en donde expositores nacionales y de países como Alemania, Argentina, Brasil, Francia, España y Japón, darán a conocer sus productos.
Al abordar el tema de los globos de Cantolla, el funcionario mexiquense precisó que esta edición de la Feria Internacional de la Pirotecnia de Tultepec será la última en la que se realice esta actividad, esto atendiendo a la petición de las autoridades quienes indicaron que debía suspenderse por la seguridad de las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Ya que el lugar donde se lleva a cabo la feria está en los alrededores próximos de la construcción.