Una docena de colonias del municipio de San Juan del Río, Querétaro, fueron llamadas a evacuar sus viviendas este domingo ante el riesgo de desbordamiento del río que atraviesa la localidad y que este hecho inunde los hogares.
La alerta se emitió para vecinos de las colonias y fraccionamientos de Las Alamedas, El Espárrago, Fraccionamiento Country, Bosques de San Juan, Las Arboledas, Las Huertas, Los Nogales, Claustros, Manantiales, La Rioja, La Rueda.
En menos de 15 días, el municipio de San Juan del Río ha resentido dos inundaciones por el desbordamiento del río y los escurrimientos de la presa Constitución de 1917. El primer anegamiento ocurrió el 19 de septiembre, mientras que la segunda inundación el pasado viernes 1 de octubre.
Durante los últimos cuatro días, en Querétaro las lluvias han causado afectaciones a diversos municipios de la entidad. Además de San Juan del Río, otras de las localidades mayormente afectadas ha sido Tequisquiapan.
También se han reportado daños en la capital del estado, en El Marqués, Corregidora, así como en municipios de la sierra gorda, donde se han registrado deslaves y derrumbes en caminos carreteros.
La mañana de este domingo personal de protección civil mantiene recorridos en las zonas de riesgo de inundación para pedir a los vecinos que desalojen sus domicilios y eviten exponer su integridad.