Cuauhtémoc Blanco es denunciado por supuesta red de lavado de dinero

Familiares y funcionarios cercanos al exfutbolista recibieron una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos

Cuauhtémoc Blanco es denunciado por supuesta red de lavado de dinero
Foto: El Economista
NACIONAL 15/09/2021 ícono de reloj12:54 pm

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del estado de Morelos, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción del estado por supuestamente ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios, esto con dos de sus familiares y otros trabajadores.

La denuncia fue debido a que el dinero obtenido fue triangulado en distintas cuentas bancarias, si la investigación continúa se podría establecer una acusación contra el ex futbolista por el supuesto delito de lavado de dinero.

Entre los implicados se encuentran su medio hermano, Ulises Bravo Molina, el cual no ha sido funcionario en la administración, pero, es conocido como el señor 20% por ser quien solicita “moches” de dinero para que sean aprobados contratos de obra pública o concesiones.

Otros de los acusados son Edgar Riou Pérez, quien es primo y secretario particular de Cuauhtémoc Blanco, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista y apoderado de la marca “Cuauteminha”.

En junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en círculo de Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, las operaciones que se señalan en esta nueva denuncia son desde el periodo en que Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca (2016-2018).

Tus comentarios son importantes para nosotros.