×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Aprueban Ley de Hidrocarburos que beneficia a Pemex

La reforma permitirá al gobierno federal suspender permisos en caso de prever un riesgo a la “seguridad nacional, energética o para la economía nacional”

Aprueban Ley de Hidrocarburos que beneficia a Pemex
NACIONAL 22/04/2021 ícono de reloj6:13 pm

La reforma a la Ley de Hidrocarburos que permitirá al gobierno federal suspender permisos y ocupar locaciones en caso de prever un riesgo a la seguridad nacional, energética o la economía nacional, fue aprobada, en lo general,  por el pleno del Senado de la República.

La minuta se aprobó con 63 votos a favor, 45 en contra y cuatro abstenciones.

Los senadores de la República procederán a su votación en lo particular, donde se espera un debate fuerte entre Morena y la oposición conformada por el PAN, PRI, MC y PRD.

La iniciativa presidencial, que entró al Congreso el pasado 26 de marzo, permitirá suspensiones de permisos y ocupaciones temporales e intervenciones “a fin de garantizar los intereses de la nación” y cuando se prevea “un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

De acuerdo con el dictamen, la propuesta legislativa abonará al sector energético a través de un aumento en la capacidad de almacenamientos de combustibles, por lo que quienes soliciten un permiso de almacenamiento deberá comprobar la infraestructura para este fin.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario