De acuerdo con la columna “El Caballito”, de la versión electrónica de El Universal, el Poder Judicial de la ciudad de México habría cometido una serie de irregularidades en el caso Narvarte.
Lo anterior, porque el pasado domingo la jueza 25 de lo penal, radicado en el Reclusorio Oriente de la capital, Hermelinda Silva Méndez, emitió la orden que el único detenido por el homicidio múltiple en aquella colonia, declarara a puerta cerrada.
En este sentido, la versión del capturado, Daniel Gutiérrez Pacheco, fue desconocida en su totalidad, por lo que no se tienen datos de lo ocurrido el 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte.
Cabe recordar que en dicho homicidio múltiple fallecieron cinco personas, entre ellas el periodista gráfico Rubén Espinosa, activistas, una empleada doméstica y una ciudadana colombiana.
Aquí parte de la columna:
“Dos líneas distintas se siguen en el caso Narvarte. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha pronunciado por transparentar e ir a fondo en la investigación del múltiple homicidio de la colonia Narvarte, pero en el Poder Judicial siguen un camino opuesto. El pasado domingo, la juez 25 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva Méndez, ordenó que la declaración preparatoria de Daniel Gutiérrez Pacheco, único detenido por el caso, se realizara a puerta cerrada sin que nadie supiera su versión de lo ocurrido el pasado viernes 31 de julio en el departamento de la calle Luz Saviñón. De inmediato algunas organizaciones civiles señalaron que se trata de una ‘juez del sistema’, que lleva desde 1983 en el Poder Judicial y que busca confirmar la hipótesis del robo. Sobre esta situación no se ha pronunciado el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, quien en reciente entrevista dijo que se trató de un ‘robo con saña’”.
Con información de El Universal
cpg