Aproximadamente 5 mil personas provenientes de todo el país marcharon este sábado en el Distrito Federal para exigir la derogación de la ley que permite el aborto en la capital mexicana.
El punto de reunión de los manifestantes fue el monumento a la Madre, desde donde partió la “Cuarta Marcha por la Vida” que llegó hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde los participantes exhibieron pancartas y entonaron canticos a favor de la vida; posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ahí, los participantes de la marcha guardaron un minuto de silencio para recordar las 140 mil vidas que, señalan, por esta ley que, desde 2007, permite la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.
Los asistentes a la marcha reiteraron que es necesario implementar “verdaderas políticas públicas de apoyo a la mujer” y propusieron, entre otras cosas, crear una bolsa de trabajo y acceso a programas sociales para embarazadas, así como reforzar el marco legal que haga cumplir las obligaciones de un padre con su hijo por nacer, y también promover la adopción.
En la “Cuarta Marcha por la Vida” participaron organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia, la Red Familia, AMSIF, Alianza de Maestros, Coparmex, Derechos del Concebido, Worl Youth Alliance, 40 días por la Vida, Vifac y BeWoman.