La imagen de la primera dama de México, Angélica Rivera, fue retirada desde ayer de la página web de la Presidencia de la República y tampoco aparecen las fotos y el enlace a su perfil que se encontraba a un lado del presidente, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con la Presidencia, la supresión de las imágenes se debe a una modificación temporal de la página debido al actual proceso electoral federal, sin embargo, el diario nacional El Economista, señala que, dado que no es funcionaria pública, las restricciones de la veda electoral no incluyen a la exactriz de telenovelas.
En opinión del exconsejero del IFE Jesús Cantú, la medida tomada por la Presidencia podría ser un intento para tratar de “borrar” la imagen “totalmente negativa” de la primera dama por asuntos como el de la tristemente célebre “Casa Blanca” de Las Lomas.
Cantú considera que “retirar el link de Angélica Rivera fue una decisión para tratar de mantenerla al margen, de tratar de borrar un poco esta imagen, que para muchos pudiera ser totalmente negativa. Yo creo que es una decisión política, de comunicación política, estrictamente, y tiene que ver con el proceso electoral”.