Con 288 sufragios a favor, 82 en contra y nueve abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, misma que previamente fue minuta del Senado de la República.
En este sentido, con las modificaciones a la respectiva norma se dio luz verde para que agente extranjeros puedan portar armas de fuego mientras permanezcan en territorio nacional.
Asimismo, serán los servidores públicos extranjeros, como de migración, aduanas y custodios de seguridad de personajes oficiales y jefes de Estados quienes podrán ingresar al país con sus armas de cargo.
Un punto a resaltar es que con esta disposición y como medio de reciprocidad los agentes mexicanos que realicen actividades similares fuera del país también podrán llevar consigo sus respectivas armas.
cpg