Marco Antonio Gómez, ex consejero electoral, llamó a que Andrés Manuel López Obrador, creador y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sea sancionado por sobreexplotación de su imagen política por 18 años consecutivos.
El antes funcionario electoral y quien durante 2006 se encargó de calificar los comicios presidenciales de ese año, indicó que AMLO se ha convertido en una figura mediática que no ha sido castigado por aparecer constantemente en los medios de comunicación.
Asimismo, lo calificó como “intocable”, pues su imagen es latente al lado de los abanderados por Morena en el Distrito Federal, por lo que, según con él, promociona su imagen y la de los candidatos.
Por tal motivo, externó que aún faltando tres años para el proceso presidencial venidero, el ex perredista ya efectúa activismo a su favor, por lo que incurre en “activismo tramposo”.
Ante ello, exigió que López Obrador debe ser castigado en congruencia con las multas otorgadas a partidos políticos que han explotado sus imágenes.
cpg