El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó la candidatura del futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo a la alcaldía de Cuernavaca, dio a conocer el presidente del Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos, Eduardo Bordonave Zamora.
El dirigente estatal del PSD no descartó que en los próximos días los llamados partidos grandes impugnen la candidatura de su candidato, por el alto nivel de competencia que representa.
“En este caso no hay nada racional contra la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, todo está perfecto; estamos considerando que el viernes tendremos seguramente las impugnaciones respecto a la candidatura de Cuauhtémoc”, dijo.
Aun cuando Blanco Bravo ha sido criticado, entre otros aspectos, por su residencia en la ciudad de Cuernavaca, “hasta ahorita no sólo no hay nada, sino que cumple con todos los requisitos de ley, incluso también avalado por el propio Instituto Nacional Electoral, en cuanto a sus informes de precampaña, que todo está en orden”, sostuvo Bordonave Zamora.
De acuerdo con el PSD, Cuauhtémoc Blanco iniciará su campaña hasta el próximo 20 de abril, un día después de su último partido como futbolista profesional.