El líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, en Morelia, Michoacán.
Según los primeros reportes, “La Tuta” se encontraba durmiendo cuando fue detenido, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, en un operativo en el que no hubo disparos.
Gómez Martínez sería trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para rendir su declaración.
Se quería cambiar la cara
Algunas versiones señalan que Servando Gómez se encontraba en la capital michoacana con la finalidad de someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia física e incluso su timbre de voz.
Antes de llegar a Morelia, “La Tuta” pasó alrededor de dos meses en su escondite en la región serrana de Michoacán, cerca de la frontera con el estado de Guerrero.