A las 17:00 horas del lunes, en una ceremonia privada, será el homenaje que la Comisión Nacional de Seguridad rinda a los cinco elementos de la Policía Federal que fallecieron en un accidente de helicóptero al realizar tareas de rescate y apoyo a la población de Guerrero.
Fuentes de la dependencia indicaron que está confirmada la presencia del titular, Manuel Mondragón y kalb; sin embargo, aún no se ha confirmado la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El jueves por la tarde se perdió contacto con un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, cuya tripulación realizaba tareas de traslado de ayuda humanitaria para los habitantes de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, atrapados en la comunidad de La Pintada, por el paso de la tormenta ‘Manuel’.
El sábado se reportó el hallazgo de los restos de la aeronave y los cuerpos de sus cinco tripulantes, identificados como los capitanes Enrique Briseño Martínez, de 57 años, y Desiderio Rosado Zárate, de 43, piloto y copiloto, respectivamente.
También se identificaron los restos del mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años, y de los elementos de operaciones especiales, Isaac Escobar Bustamante, de 32 años, y Julio César Zarco Castro, de 29.
Por su parte, fuentes de la Procuraduría General de la República informaron que peritos en aeronáutica, junto con especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se trasladarán al lugar del percance para iniciar las investigaciones que determinen las causas del mismo.
Se revisarán los restos del Black Hawk, las bitácoras de vuelo y las cartas de clima para determinar qué provocó la caída de la aeronave, que no contaba con el sistema de caja negra.