Autoridades locales y federales ofrecieron dos horas a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que decidan sí abandonan la plancha del Zócalo capitalino.
La comitiva fue encabezada por Francisco Galindo, comisionado de la Policía Federal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, y el secretario de Gobierno de Oaxaca.
Los funcionarios ofrecieron a los maestros liberar el Zócalo y trasladar el campamento hacia otra plaza pública que podría ser Santo Domingo o el Monumento a la Revolución.
La comitiva de negociación regresará alrededor de las 16:00 horas para conocer la respuesta de los integrantes de la CNTE.
Los maestros armados con palos, piedras formaron barricadas y al ver la presencia de elementos de la Policía Federal, iniciaron una agresión, por lo que cinco personas quedaron detenidas.
En tanto, elementos de la Policía Federal se han desplegado sobre las calles de Uruguay, 20 de Noviembre, Pino Suárez, avenida Juárez e Izazaga y se encuentran en alerta ante cualquier situación de emergencia.
También hay elementos de la Policía Federal a la altura de Palacio de Bellas Artes, lo mismo que algunos elementos de la policía capitalina del agrupamiento de granaderos.
La circulación en los accesos al Centro Histórico se encuentra cerrada a la espera de la determinación que tomen los integrantes de la CNTE.
Foto @ElChoroMatutino