×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Crecen plantíos de mariguana en zonas urbanas

Crecen plantíos de mariguana en zonas urbanas
NACIONAL 31/01/2012 ícono de reloj11:06 am

Narcotraficantes han encontrado la forma de cultivar mariguana y amapola en pequeñas parcelas acondicionadas gracias a la tecnología; pese a que predomina la sequía al norte del país, este no es problema para seguir produciendo la droga.

Han empezado a cultivar la droga cerca de las zonas urbanas para enviarla a los Estados Unidos, informó el comandante de la Novena Zona Militar. El general Pedro Felipe Gurrola, comentó que debido a la sequía en el norte del país los plantíos se han reducido en dimensiones, aun así, los soldados erradican a diario alrededor de 120 plantíos de mariguana y unos 40 de amapola.

“No ha llovido en toda la sierra y esto (ha) afectado tanto la producción de mariguana como la de amapola; sin embargo, la gente que cultiva esto a veces se las ingenia y trasladan agua de pequeños pozos o de algún nacimiento de agua, a veces hasta de diez kilómetros o más, pero mucha de la cosecha es de temporal, y coincide con los ciclos agrícolas, por eso (es) la producción en grandes cantidades”, explicó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario