En un esfuerzo conjunto por combatir la desigualdad alimentaria, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, y el Ayuntamiento de Atlixco que encabeza la presidenta municipal Ariadna Ayala, iniciaron la primera entrega del año de apoyos alimentarios en el municipio.
Un total de 5 mil 128 despensas fueron distribuidas entre mil 276 personas en situación de vulnerabilidad, gracias a los programas sociales que buscan fortalecer la salud y nutrición de la población que más lo necesita.
Durante la entrega, Ariadna Ayala destacó que estos apoyos son posibles gracias a la colaboración entre sociedad y gobierno: “El pago responsable de impuestos por parte de la ciudadanía y el compromiso del Gobierno Estatal hacen realidad este tipo de acciones que generan bienestar”, señaló.
Los apoyos fueron gestionados a través del Sistema Municipal DIF y dirigidos a beneficiarios de programas como Discapacidad, Adulto Mayor, PROANAC, INCONUT, PAMEL y Rescate Nutricio, enfocados en mejorar la calidad alimentaria en los sectores más sensibles de Atlixco y de los 217 municipios de Puebla.