El presidente municipal, Juan Manuel Alonso, en compañía de la diputada federal del Distrito 5, Vianey García; la gerente de FINABIEN Puebla, Marnne Alba Amaro; la auxiliar de supervisión FINABIEN Puebla, Eugenia Sánchez y el coordinador técnico de FINABIEN Puebla, Iván Juárez; dieron inicio al programa federal de los servicios de Financiera para el Bienestar (FINABIEN) en Texmelucan.
La gerente de FINABIEN Puebla, Marnne Alba Amaro explicó los alcances de este programa, que está enfocado a mejorar la economía de las y los emprendedores del municipio, apoyando e impulsando a aquellas personas que quieren iniciar un proyecto, otorgando microcréditos accesibles, con lo que se beneficiará la economía de la región, con comercio formal y regular, aprovechando los recursos y programas que el Gobierno Federal ofrece a la ciudadanía.
En el uso de la voz, la diputada Vianey García, mencionó la importancia que tiene el municipio de Texmelucan en el tema de mercado tanto industrial como en el campo, teniendo el tianguis más grande de Latinoamérica, y que una zona comercial se beneficiará a través del programa FINABIEN.
A su vez, el alcalde, Juan Manuel Alonso, se comprometió a destinar un lugar para colocar un módulo permanente donde más personas puedan acudir y solicitar la tarjeta financiera del bienestar.
El trabajo en conjunto, de los tres órdenes de gobierno, dan a las y los texmelulquenses emprendedores oportunidades para mejorar su economía y seguir construyendo un futuro con más bienestar para San Martín.