Ante los hechos acontecidos en días pasados en las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo y San Juan Tuxco, por indicaciones del presidente municipal, Juan Manuel Alonso, se realizó una mesa de trabajo en ambas juntas auxiliares, donde estuvo Edgardo Solís, director de Concentración Política; Alexis Da Costa, jefe de juntas auxiliares, Abigail Báez, directora de Seguridad Pública y el capitán Hugo Javier López, secretario de Seguridad Pública.
En el caso específico de Santa María Moyotzingo, además de las autoridades antes mencionadas, estuvieron presentes el jefe de Distrito de Salud, el doctor Javier Pedraza Mayoría, así como personal del Centro de Salud de esa demarcación.
En los acuerdos, el Gobierno de San Martín Texmelucan se comprometió a reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con diferentes instancias y en el caso de Santa María Moyotzingo; se creará un grupo de WhatsApp con personal de Centro de Salud y Secretaría de Seguridad Pública para así mantener la comunicación y reforzar la seguridad.
En San Juan Tuxco, a través de una asamblea vecinal, se acordó que, además de los recorridos de seguridad y vigilancia antes mencionados, se habilitará un módulo de vigilancia: al tiempo que el presidente auxiliar, Mauricio Robles, se comprometió a dar a conocer el gasto de participaciones.
Es así como el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, mantiene puertas abiertas para el diálogo y trabajo en conjunto con cada una de las juntas auxiliares.