Luego de que Faustino Soriano Centeno, presidente municipal de Ajalpan pretendió imponer a Jorge Luis Espidio como nuevo inspector en la comunidad de San José BuenaVista, los habitantes rechazaron la designación y exigieron la reposición de los plebiscitos..
Los habitantes indicaron que su inconformidad se debe a que el alcalde pasó por alto sus usos y costumbres, asimismo, expresaron que lo único que buscan es que la elección de su autoridad sea trasparente y justa, sin ninguna imposición.
Acusaron que, durante una reunión con el presidente municipal, este se retiró a su oficina y los dejó hablando solos, lo que demuestra la poca importancia que da a los ciudadanos, pues cuando buscaba el voto en las pasadas elecciones, no hizo lo mismo.
Derivado de las quejas, la jornada de elecciones auxiliares se repetirán el próximo 8 de diciembre, en donde estarán participando tres candidatos.
Cabe mencionat que los pobladores señalaron que Faustino Soriano está apoyando a su primo, Sergio Guzmán Soriano como candidato a la elección.