La empresa avícola Patsa ha acordado indemnizar con 300 mil pesos al comité del agua potable de San Gabriel Chilac, después de que un aparente descuido contaminó el manantial La Taza. La transacción se hará a través del ayuntamiento de San Gabriel Chilac.
El pasado 17 de julio, personal de la granja sección 4 San Marcos lavaba sus galerías, pero el agua contaminada escurrió varios metros y alcanzó el manantial, ocasionando que los habitantes de San Gabriel Chilac y San Francisco Altepexi no tuvieran agua potable durante más de 24 horas.
Tras una reunión entre los pobladores de Chilac y Altepexi, el comité del agua potable y representantes de Patsa, se acordó el pago de la indemnización. El dinero será depositado en la cuenta del ayuntamiento de San Gabriel Chilac, ya que el comité del agua no tiene medios para emitir la factura que requiere la empresa avícola.
Aunque se tomaron las instalaciones de la granja como medida de presión, se permitió la salida el mismo 18 de julio. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomó una muestra del agua y dará a conocer los resultados en los próximos días.