Las casetas telefónicas que se ubican en el Centro de Tehuacán y calles aledañas serán retiradas, antes de finalizar este 2023, porque impiden la movilidad.
Eduardo Fernández Sosa, director de Desarrollo Urbano, indicó que inspectores del área realizan estudios de movilidad para detectar aquel material que obstaculiza el desplazamiento de los ciudadanos, entre los que se encuentran las casetas telefónicas y anuncios que se colocan para promocionar algún negocio, así como cubetas o cajas para apartar lugar de estacionamiento en la vía pública.
Asimismo, dijo que las casetas de teléfono son mobiliario que ya no se permite en el Centro Histórico, además ya casi nadie utiliza pues “todos hacen uso de su celular”.
“Hemos detectado en toda la ciudad, pero obviamente en donde destaca es en el Centro Histórico, conforme nos vamos acercando a la zona del mercado 16 de Marzo, se empieza a notar más más este mobiliario”, expresó.
Finalmente, el funcionario municipal, comentó que en los sitios comerciales donde se apartan lugares o exhiben sus productos de venta, los han exhortado a que no obstaculicen la vía pública, dicha indicación inicia como una invitación, pero si no funciona y persisten, entonces se aplicará una multa, la cual va de los 400 hasta los 10 mil pesos.