Por sus servicios como abogado, el presidente municipal panista de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, le paga mensualmente al polémico Florentino Téllez Bernal un cuarto de millón, es decir, 250 mil pesos.
El abogado es conocido en el mundo del litigio como “El Mago”, por su historial como defensor de criminales.
Lo anterior lo reveló el alcalde a Caja Negra durante una entrevista, y a la que le confirmó el acuerdo económico que pactó con Florentino Téllez, quien la hace de su abogado.
Edmundo Tlatehui explicó que contrató a “El Mago” porque requería de un perfil que supiera el manejo jurídico de la política y Florentino Téllez era el indicado, a pesar de haber tomado casos polémicos como el del “Asesino de la Hummer” y el del “Matavalets”.
Sin embargo, hay que destacar que el salario mensual del abogado en cuestión es muy superior al de cualquier funcionario público, desde un diputado, gobernador e incluso al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Florentino Téllez es un abogado poblano que se ha dedicado a defender casos penales en favor de los señalados como responsables.
Entre sus clientes figuran Luis García, el llamado “Asesino de la Hummer”, quien en 2009 chocó su camioneta contra un particular en el que viajaba la maestra María Pérez Romano, quien conducía un Chevy y quien fue aplastada por la camioneta de lujo.
Otro de sus clientes es Hugo Ibarra Meza, el llamado “Matavalets”, quien fue acusado de homicidio en agravio de un trabajador de un restaurante de la Isla de Angelópolis.
En 2021, Florentino Téllez defendió a Carlos N., integrante de la Asociación de Charros de Puebla, quien estaba acusado de asesinar a Jairo Alberto N. y quien quedó libre una vez que el abogado argumentó que se trató de una riña y actuó en legítima defensa.
Con información de Caja Negra