La corrida de toros que se había organizado como parte de los festejos de la Feria de la Manzana 2022 en el municipio de Zacatlán fue suspendida por orden del Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla.
Al respecto, David Vázquez Maldonado, presidente de la asociación civil Círculo de Amparo, informó que el 15 de agosto el juez admitió la demanda presentada por la organización “Protectores Animalistas de Zacatlán y Círculo de Amparo”, a quienes concedió la suspensión para frenar la corrida de toros.
Los promoventes del amparo consideraron que el evento taurino organizado en Zacatlán no puede ser considerado como actividad social, ya que en este se maltrata, tortura y se mata a un animal.
El Ayuntamiento de Zacatlán confirmó la noticia a través de un comunicado, por lo que señaló que el comité de la Gran Feria de la Manzana, tomó la decisión de suspender la corrida que se realizaría en el Lienzo Charro de la ciudad a las 14:00 horas.
Las autoridades señalaron que la decisión se tomó con el fin de acatar el resolutivo a favor del amparo 1455/22, emitido por el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales.
El presidente del comité, Benito Vázquez Orta, informó que en coordinación con la empresa “Espectáculos Taurinos del Altiplano” se tomó la decisión de cancelar el evento.
Asimismo, se anunció que la empresa realizará la devolución del dinero de los boletos a los aficionados en el mismo lugar donde los adquirieron.
Quienes compraron sus entradas vía transferencia electrónica, deben comunicarse al 22 22 82 65 00 en horario de oficina, desde hoy y hasta el próximo sábado 20 de agosto, para la devolución del dinero.