Al denunciar irregularidades y malos tratos por parte del coordinador operativo de la Policía Municipal de Tehuacán, Marco Antonio Escalona, unos 300 efectivos de la corporación se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal de la región.
En este sentido, los miembros del cuerpo policiaco con pancartas en mano señalaron al mando de tratarlos agresivamente y con actos de prepotencia, así como no desarrollar adecuadamente sus labores.
Incluso, indicaron que Marco Antonio Escalona la mañana de este martes llegó a su centro de trabajo en estado inconveniente, por lo que tuvo un encuentro acalorado con un policía.
No obstante, para detener los insultos el custodio de Escalona lo amenazó con un arma de fuego lista para disparar, por ello fue que los ánimos llegaron al punto de sus expresiones de inconformidad.
Ante este panorama, los oficiales se reunieron con la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, así como diverso personal del ayuntamiento, entre regidores y algunos otros mandos de la corporación. Producto de ello fue que se decidió que Marco Antonio Escalona fue suspendido.
cpg