Para evitar actos delictivos durante la Semana Santa, el ayuntamiento de San Andrés Cholula blindará la zona arqueológica, informó el director de Seguridad Pública de dicha demarcación, Humberto Rivera García.
Este martes, en entrevista, el funcionario, dijo que a través del despliegue de 200 policías se mantendrá especial vigilancia en la zona, debido a la gran cantidad de visitantes locales, nacionales y extranjeros que arribarán, principalmente, a partir del próximo jueves.
Además, abundó que personal de la corporación a su cargo estará atento con el propósito de que los sanandreseños no desperdicien agua durante el Sábado de Gloria.
Rivera García, precisó que los 200 elementos se encargarán de la vigilancia en las juntas auxiliares, la reserva territorial, la zona arqueológica, lugares donde estarán instalados cuatro módulos de atención al turista con personal de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Protección Civil (PC).
“Se suspenden las vacaciones y permisos para el personal, elementos que estarán atentos a las necesidades de la población”, subrayó.
Añadió que los delitos que se cometen con mayor frecuencia en el área son los robos de autopartes y a transeúntes, además de hurtos a casas habitación.