Una mujer de Florida fue declarada culpable de asesinato en segundo grado luego de que su novio muriera asfixiado dentro de una maleta que ella cerró.
La mujer, Sarah Boone, de 47 años, testificó que el incidente fue una broma que derivó en un malentendido fatal. Declaró a los fiscales que estaba bebiendo vino con su novio, Jorge Torres Jr. de 42 años, en su casa en febrero de 2020, cuando él se metió voluntariamente dentro de la maleta azul con ruedas durante un juego de escondidas.
“Pensamos que era divertido. Estábamos bromeando y riéndonos de ello”, declaró
Tras cerrarla, Boone grabó dos videos de Torres dentro de la maleta, en los que él repetía que no podía respirar y suplicaba que lo dejaran salir, según un informe de la declaración jurada de detención.”
En la grabación, ella le reprocha: “Por todo lo que me has hecho”, mientras él grita desde el interior de la maleta.
Sin embargo, de acuerdo con su versión, el tono de la conversación cambió rápidamente cuando él comenzó a amenazarla, insinuando lo que podría hacerle una vez que saliera.
La defensa de Boone argumenta que ella era victima de violencia doméstica y que la situación en la maleta era un reflejo de años de abusos acumulados.
El juicio de Boone dio inicio el 14 de octubre de 2024 con la selección del jurado, y los alegatos iniciales se presentaron el 18 de octubre.
La audiencia previa a la sentencia de Boone se celebrará en diciembre. Se enfrenta a cadena perpetua.