Un mesero de Nayarit, se hizo viral en las redes sociales, tras devolver una propina que consideró insuficiente
A través de un video, el mesero visiblemente molesto, mostró cómo decidió regresar los 36 pesos que le habían dejado tras una comida en su restaurante. Según relató, la cuenta total había sido de 1,200 pesos, y él consideró que la propina recibida no era adecuada.
“De 1200 pesos me dieron nada más 36 pesos. En cuanto vi que me dejaron esa cantidad de dinero, lo agarré, me los llevé y se los entregué en la mano. Ese dinero es una burla”, dijo el joven.
Tras la publicación del video, la polémica surgió y muchos internautas simpatizaron con la demanda del joven. Sin embargo, otros han criticado al mesero por su actitud, señalando que la propina es una muestra de gratitud y no una obligación.
Por su parte, el mesero, argumentó que la propina debería ser obligatoria y que se debería dejar al menos un 20%. Criticó la actitud de quienes se quejan y no compensan adecuadamente el servicio, lo que le desanima tras su esfuerzo laboral.
El mesero aseguró que, si los comensales tienen el dinero suficiente para pagar cuentas altas, deberían dejar una buena propina.
“Si tienen el dinero para pagar una cuenta de esas, tienen para dar propina. No se me hace justo. La propina debe ser obligatoria”, señaló el joven con molestia
La Profeco establece que restaurantes, bares, servicios turísticos y hoteles no pueden cobrar propina obligatoria, ya que esta debe ser una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta.
En caso de que un establecimiento obligue a los clientes a dejar propina, los consumidores tienen el derecho de presentar una denuncia ante la Profeco.
@el.tio.padrino4Devolvio 36 pesos de propina por que le parecia poco♬ sonido original – El Tio Padrino