Un niño de 11 años de Reino Unido ha fallecido tras participar supuestamente en un reto de las redes sociales conocido como “chroming”.
La tendencia alienta a los internautas a inhalar los químicos tóxicos de pintura, latas de aerosol o productos de limpieza. Según la familia de Tommie, el pequeño participó en el reto mientras dormía en casa de un amigo.
Al tiempo de llevar a cabo dicha práctica, el pequeño falleció por un paro cardiaco.
Su abuela, Tina Burns, ha declarado a TheMirror que “murió instantáneamente después de una fiesta de pijamas en casa de un amigo”: “Los chicos habían probado la moda de TikTok ‘chroming’ y Tommie-Lee sufrió un paro cardíaco de inmediato y murió allí mismo. El hospital hizo todo lo posible por intentar reanimarlo, pero nada funcionó.
La familia quiere ahora que TikTok “sea eliminado“, según publica el Daily Mail, y que a los niños menores de 16 años se les prohíba usar redes sociales. “Queremos ayudar a salvar las vidas de otros niños y concienciar a las familias para que mantengan a sus hijos seguros”, asegura la abuela del menor.
@fmovimiento ¿Conoces el peligro del #Chroming? Inhalando aerosoles o gases pones en riesgo tu vida. No arriesgues tu salud por un reto❌, únete a combatirlo en Fundación en Movimiento: https://www.fundacionenmovimiento.org.mx/ejes/bullying #AltoalBullying #BienestarLaboral #CulturadePaz #AmorporlaVida #Agenda2030 #ODS4 #ODS16 ♬ Beethoven Moonlight Sonata-High Sound Quality – Amemiya