Tras la denuncia de ruidos al interior de un domicilio de la Ciudad de México (CDMX), elementos de la policía realizaron una inspección, sin encontrar irregularidades. Por lo que solicitaron al Centro de Mando (C5) que continuara con la vigilancia del inmueble, logrando captar en video a tres niños con apariencia fantasmal.
En el video, minutos después de la salida de dos policías, las cámaras captaron a dos pequeños, vestidos con camisones largos o una especie de sotana, observando a través de la ventana. Uno de ellos parece sostener un peluche. Pocos minutos después, se une a ellos un tercer niño.
Las tres figuras parecen estar atraídas por algún evento externo, visible a través de las luces de vehículos que transitan en las cercanías.
“Se ve superfalso, además, ¿por qué una cámara de C5 haría ese acercamiento a una ventana? ¿Cómo fue que entraron los policías a la casa si no había nadie que les abriera?? En todo caso parece más un video de seguridad privada no de cámara de C5”, “No lo sé, al final parece como si estuvieran caminando en reversa”, son algunos comentarios de los internautas.
El creador de contenido, José Antonio Badía, mejor conocido como el Badiablo, reconocido por el podcast Leyendas Legendarias, compartió sus dudas sobre la autenticidad de las imágenes.
Me taggearon muchos en este video. Primero, encuentro sospechoso que no hay datos fuera de "dicen que dicen" Segundo, la marca de fecha y hora no coincide con las de el C5 del mismo año. Finalmente si no está alterado nada, yo veo a personas detrás de una cortina, no fantasmas. https://t.co/aTLR64fGHi pic.twitter.com/L4idw5tPqD
— Joe Wyrd (@ElBadiablo) January 23, 2024
Cuestionó la validez de la marca de tiempo y fecha en el video, sugiriendo que parecen falsos y sobrepuestos. Además, que las cámaras más modernas no suelen incorporar ese tipo de sello temporal, lo que plantea interrogantes sobre la autenticidad de la grabación.