×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Entre mayo y junio se prevé tercera ola de contagios por Covid-19 en Puebla

El secretario de Salud, informó que en las últimas horas se corroboraron 244 nuevos casos de coronavirus y 36 muertes

Entre mayo y junio se prevé tercera ola de contagios por Covid-19 en Puebla
Local 3/03/2021 ícono de reloj11:28 am

Ante el relajamiento social de las medidas sanitarias, Puebla está en riesgo de que para el mes de mayo y junio se presente una tercera ola de contagios de Covid-19, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, por ello.

En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa, señaló que la ciudadanía no quiere atenderse en los hospitales por temor a contaminarse, y cuando llegan ya es demasiado tarde, pese a que existe la capacidad hospitalaria y profesionales en la salud.

“La gente no hace caso a las recomendaciones de autocuidado, ya tiró la toalla, y existe un relajamiento”. 

Mientras tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, precisó que sino se mantienen las medidas de autocuidado que requiere la pandemia en las celebraciones de la Semana Santa y las vacaciones, Puebla está en riesgo de enfrentar una tercera ola de contagios para mayo y junio. 

Al respecto, el mandatario estatal, dijo que prepara estrategias para las celebraciones de Semana Santa en la que habrá un plan de acción con los centros de distracción y vacacionales, además de las iglesia, para mantener protocolos de seguridad en materia de prevención de la salud.

Aunque aún es apresurado en pensar en no realizar el desfile Cívico Militar del 5 de Mayo y la tradicional Feria de Puebla, el gobernador, afirmó que se mantiene en estudio su realización.

-SE DUPLICAN CASOS DE COVID-19-

Se duplicó el número de contagios de Covid-19 en Puebla en comparación con la cifra del martes que se confirmaron 90, y es que en las últimas horas se corroboraron 244 nuevos casos y 36 muertes, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En video conferencia de prensa para informar el estado epidemiológico en que se encuentra Puebla, señaló que el acumulado de casos por coronavirus es de 72 mil 918. 

La cifra de casos activos es de 834, mismos que se encuentran en 65 de los 217 municipios.

Indicó que 907 personas se encuentran hospitalizadas en nosocomios privados como públicos de la secretaría y otras instituciones,  y de ellos, 107 se encuentran graves y están conectados a un ventilador mecánico.

Sobre el número defunciones, Martínez García dijo que en las últimas horas se presentaron 36, y el acumulado llegó a 9 mil 641 fallecimientos.

En torno a la capacidad hospitalaria en los hospitales del sector Salud del área Covid-19 ronda entre el 53 por ciento el más alto que es el Hospital General de Cholula y en el 5 por ciento el más bajo que es el Hospital del Niño Poblano.

Mientras en el Instituto Mexicano del Seguro el Hospital de La Margarita la ocupación se encuentra en el 64 por ciento, el ISSSTE en el 50 por ciento y el ISSSTEP en el 56 por ciento.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario