×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Asociaciones civiles piden al Gobierno del Estado espacios para la Educación Inicial

Las asociaciones civiles “Mujeres Incluyentes” y “Formando con el Corazón”, manifestó que durante la pandemia del Covid-19, los niños han carecido de un lugar seguro, porque se dejó de apoyar a las estancias.

Asociaciones civiles piden al Gobierno del Estado espacios para la Educación Inicial
Local 3/03/2021 ícono de reloj1:33 pm

Integrantes de las asociaciones civiles “Mujeres Incluyentes” y “Formando con el Corazón” presentaron en Casa Aguayo, un proyecto de Educación Inicial por medio del cual se busca que el Gobierno Estatal y el Congreso del Estado se involucren para contar con este tipo de espacios en beneficio a los menores de edad.

La presentación del Sistema Estatal de Educación Inicial “SISEIN” busca obtener apoyo, principalmente, del gobierno Estatal para atender las necesidades de niños y niñas de educación inicial.

En este sentido se manifestó que durante la pandemia del Covid-19, los niños han carecido de un lugar seguro, porque se dejó de apoyar a las estancias.

Y es que varios menores quedaron en la vulnerabilidad poniendo en riesgo su educación inicial.

Estos grupos resaltan que este sector es de los más desprotegidos, pues debido a las circunstancias que hay por la pandemia, muchos de ellos acompañan a sus padres al trabajo, a compras u otras actividades distintas a las que normalmente realizan.

Como se recordará esta iniciativa nace después de que el Gobierno Federal decidió no apoyar más a Estancias Infantiles.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario