Los muertos por los incendios en Los Ángeles aumentaron a siete este jueves, mientras las estructuras quemadas por las conflagraciones pasan a 9 mil, informaron las autoridades californianas.
En una en una conferencia de prensa, indicaron que las dos nuevas víctimas mortales fueron reportadas en el incendio que ha devastado a la ciudad Palisades, una zona acaudalada donde el precio promedio de las propiedades ronda los tres millones de dólares.
Los dos fallecidos se suman a las cinco personas que murieron debido al incendio Eaton, en Altadena, que junto al de Palisades, suman más de 11 mil hectáreas quemadas (más de 27 mil acres).
Block after block after block of utter destruction here in #Altadena from the #EatonFire. I just can’t process yet how destructive this fire was. Neighborhoods are a monochromatic hell scape. Some of the only color I could find were the citrus trees with fruit still hanging on. pic.twitter.com/xqePYcl4WJ
— John Schreiber (@johnschreiber) January 10, 2025
De acuerdo con el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como CalFire, los dos fallecidos se suman a las cinco personas que murieron debido al incendio Eaton, que junto al de Palisades, suman más de 11 mil hectáreas quemadas (más de 27 mil acres).
Asimismo, advirtieron que posiblemente el número de fallecidos aumente conforme los equipos puedan llevar a cabo la revisión de los daños.
La tarde de este jueves estalló un nuevo incendio conocido como Kenneth, que rápidamente se ha extendido hasta unas 323 hectáreas cerca de la frontera de los condados de Los Ángeles y Ventura, avivado por los fuertes vientos de Santa Ana, el incendio Kenneth, “amenaza a las comunidades y la infraestructura cercanas, lo que ha provocado órdenes de evacuación rápidas”, informó CalFire.
Este incendio se suma a los cinco activos que se mantienen desde el pasado 7 de enero, provocando evacuaciones masivas y daños considerables.
Hasta el momento, los incendios en la acaudalada zona de Palisades han dejado múltiples viviendas destruidas en un área donde el promedio de valor es de tres millones de dólares, mientras que el incendio Eaton ha arrasado gran parte de la ciudad de Altadena, ubicada en las laderas del Bosque de Los Ángeles.
En tanto, el incendio conocido como Sunset, que amenazaba la zona del Paseo de la Fama en Hollywood y el popular Parque Runyon Canyon, ha sido contenido y no ha causado daños estructurales.