Israel bombardeó este viernes un edificio en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, un importante bastión del grupo chií libanés Hezbolá. Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), el ataque tuvo como objetivo un inmueble en la zona de Al Rwais, donde varias ambulancias acudieron de inmediato al lugar mientras columnas de humo se elevaban tras las explosiones.
Al menos tres explosiones resonaron en el área y un edificio quedó completamente destruido, según testigos en el lugar. El Ejército israelí confirmó que se trató de un “ataque selectivo” y que pronto ofrecerá más detalles, mientras aseguró que no se han emitido nuevas directrices de seguridad para los civiles israelíes.
Este bombardeo es el tercer ataque de Israel en el Dahye desde que comenzaron los enfrentamientos con Hezbolá hace casi un año. Los ataques anteriores en enero y julio eliminaron a altos líderes del grupo, incluidos Saleh al Arouri y Fuad Shukr.
La acción militar ocurre en medio de crecientes tensiones tras las recientes explosiones que sacudieron el Líbano esta semana, matando a 37 personas e hiriendo a casi 3 mil. Estos incidentes han aumentado los temores de una posible guerra abierta entre Israel y Hezbolá, como la que ocurrió en 2006.