La madrugada del viernes un incendio arrasó con una discoteca de Tailandia, con saldo de 13 muertos y 40 heridos, informó el servicio de rescate.
El fuego inició en la discoteca Mountain B en el distrito Sattahip de la provincia de Chonburi, unos 150 km al sur de Bangkok, comentó un funcionario de la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan.
Imágenes de video subidas por los rescatistas mostraron a las personas gritando al escapar del club nocturno con sus ropas en llamas.
El servicio de rescate comentó que el incendio fue acelerado por la espuma acústica de revestimiento en las paredes del club, y que los bomberos lograron controlar el incendio después de unas tres horas.
Los fallecidos, cuatro mujeres y nueve hombres, fueron hallados en su mayoría cerca de la aglomerada puerta de entrada y los baños de la discoteca, con los cuerpos gravemente quemados, indicó el servicio de rescate.
Al parecer todas las víctimas son tailandesas.
“No hay extranjeros entre los muertos”, dijo el teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong.
Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los incontables bares y discotecas de Tailandia han sido motivo de preocupación desde hace mucho tiempo.