Aeropuertos rusos seguirán sin operaciones hasta fin de mes

La medida solo aplica para aquellos de la zona centro y sur del país, esto debido al conflicto militar entre Rusia y Ucrania

Aeropuertos rusos seguirán sin operaciones hasta fin de mes
Foto: viarami / Pixabay.
INTERNACIONAL 23/06/2022 ícono de reloj12:02 pm

Once aeropuertos rusos seguirán sin operaciones debido a que las autoridades de Rusia han decidido extender hasta el último día de este mes sus restricciones de operación. Por lo que la zona central del país euroasiático y la parte que comparte con Ucrania seguirá libre de aviones comerciales por una semana más.

A través de un comunicado emitido ayer, la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia, por sus siglas en inglés) informó que el régimen de restricción podría levantarse hasta después del 30 de junio. Esto debido a que se debe de analizar si la zona donde se ubican los inmuebles es segura para que el espacio aéreo comercial sea reabierto.

Por lo que informó que, hasta nuevo aviso, los aeropuertos de Anapa, Bélgorod, Briansk, Elistá, Guelendzhik, Krasnodar, Kursk, Lípetsk, Rostov del Don, Simferópol y Voronezh seguirán sin poder recibir, así como enviar, vuelos a otras ciudades rusas como a otros países.

No obstante, se indicó que los restantes del país tienen permitido seguir trabajando de manera normal. Esto debido a que no se encuentran en una zona de peligro por las operaciones militares de Rusia o Ucrania.

Cabe señalar que, por esa misma razón, desde el pasado 24 de febrero la zona central y sur del territorio ruso dejó de tener presencia de aviones comerciales por ordenes del gobierno a través de la Rosaviatsia, para salvaguardar la integridad de las personas que tuvieran que transportarse por ese medio.

Tus comentarios son importantes para nosotros.