A casi cumplirse cuatro meses desde que inició el conflicto político-militar entre Rusia y Ucrania, el representante ruso Vasili Nebenzia declaró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el conflicto sigue desarrollándose al este de Europa por culpa de los países de occidente que no permiten que se concrete una solución pacífica.
Las afirmaciones fueron emitidas por el representante de Rusia el día de ayer durante su intervención en una de las sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU, en las que sostuvo que los negociadores de Kiev fueron sacados de las pláticas para buscar una solución política pacifica y deponer las armas.
Por lo que aseveró que fueron los países encargados de vigilar las negociaciones los responsables del hecho, mismos que se han encargado de mantener la idea de que los rusos son los cerrados al diálogo, a la par de que han difundido en el mundo que la única manera de solucionar la situación es por medio de un conflicto militar.
Asimismo, indicó que son los responsables de expandir por los países un odio hacia los ciudadanos rusos, al cual denominó rusofobia, manifestando que en varias ciudades del mundo muchos establecimientos han negado su atención a los visitantes de origen ruso.
Nebenzia señaló, por último, que la muestra de que los países externos no quieren que esto se solucione de manera pacífica está en los múltiples envíos que han hecho a Ucrania por los que ha recibido armamento y dinero para financiar el conflicto bélico con Rusia.