Perú ampliaría la excepción de cobro de impuestos a empresas mineras

El gobierno de Pedro Castillo analiza apoyar la actividad minera en el país y atraer mayor inversión extranjera en este rubro, por lo que el cobro de impuestos comenzaría hasta el 2025

Perú ampliaría la excepción de cobro de impuestos a empresas mineras
Foto: sarangib / Pixabay.
INTERNACIONAL 20/06/2022 ícono de reloj2:14 pm

Con la finalidad de atraer más inversión extranjera en el rubro de la exploración minera, el gobierno de Perú compartió que está analizando la medida de exentar a todas las empresas dedicadas a la minería en el país a que paguen sus impuestos hasta dentro de tres años. Por lo que buscan potenciar las inversiones que ya hay en el país y que otras lleguen.

Oscar Graham, titular del Ministerio de Economía y Finanzas del país sudamericano, afirmó que el gobierno de Pedro Castillo está analizando prologar la medida de exentar a las empresas mineras extranjeras en el país de pagar impuestos. La cual dejaría de ser valida el último día de este año, el 31 de diciembre.

Por lo que, de aprobarse la medida, las empresas que ya se encuentran trabajando en el país podrán utilizar ese capital extra para reinvertirlo en el área donde trabajan y esperan que otras compañías internacionales vean como atractiva la medida, por la que lleguen al país sudamericano.

Asimismo, Graham señaló que esta medida se pretende implementar debido a que en Perú la actividad minera es una de las más importantes y que más desarrollo tienen en el país. Razón por la que se planea que las empresas en este rubro comiencen a pagar impuestos hasta el 2025.

Cabe señalar que el 63 por ciento de las exportaciones que realiza Perú provienen de la actividad minera, por lo que con esta medida pretenden darle un mayor apoyo al sector que aporta más a la economía local.

Tus comentarios son importantes para nosotros.