Un edificio de seis pisos se derrumbó en la ciudad de Changsha, China, dejando atrapados a un mínimo de 23 personas entre los escombros, mientras que un total de 39 ciudadanos se han reportado como desaparecidos desde la tarde del viernes. Momento desde el cual, los grupos de emergencias del país asiático no han dejado de laborar.
Así lo informó la noche de ayer la televisión estatal CCTV, quien detalló que la construcción albergaba un cine, hotel y departamentos. Mientras que otros medios difundieron las imágenes del derrumbe donde se pueden apreciar aires acondicionados de las viviendas, muebles y sobre de ellos partes que corresponden al techo de la construcción. Esto sin precisar aún las causas de la catástrofe.
Por su parte, el Partido Comunista informó que envío a un alto funcionario a la zona del desastre, esto con la finalidad de liderar un grupo de rescate para apoyar a las autoridades para solucionar rápido la situación. En tanto, el alcalde Zheng Jianxin sostuvo que los trabajos en el área están avanzando poco a poco porque se va analizando la mejor forma para proceder y rescatar a los sobrevivientes.
Mientras que el presidente de China, Xi Jinping, lamentó los hechos suscitados en Changsha, por lo que giró órdenes para rescatar con vida al mayor número de afectados en el menor tiempo posible. Al mismo tiempo que compartió que ya se habían localizado y enviado a cinco personas a los hospitales cercanos, donde se reportan estables y fuera de peligro.
Cabe destacar que este tipo de accidentes son comunes en el gigante asiático debido a la poca regulación de las autoridades en el proceso de la construcción. De ejemplo, en enero de este año la explosión por una supuesta fuga de gas se registró en Chongqing, donde fallecieron una docena de residentes; mientas que en junio de 2021 otra más causó el fallecimiento de 25 en Hubei.