Después de ser secuestrado, torturado y enterrado vivo en 2019, el día de ayer un jurado de España declaró culpables a los dos sospechosos que cometieron esos actos en contra de un empresario de Zaragoza.
Según El Mundo, los hechos se registraron hace tres años cuando José Antonio Delgado Fresnedo, de 54 años, se encontró con una persona que conoció por medio de la aplicación de citas Badoo. Tras lo cual, decidieron irse a una zona lejana a la ciudad, fue entonces cuando varios hombres los interceptaron para golpearlo hasta creerlo muerto y lo enterraron.
Durante el juicio, los especialistas forenses indicaron que la víctima tuvo una muerte lenta y dolorosa, ya que los análisis al cadáver dieron como resultado que tuvo traumatismo en el cráneo y tórax; complicaciones de respiración y shock hemorrágico; además de que se encontró tierra en su faringe, laringe, esófago y estómago.
Por lo cual, el fiscal y la parte acusatoria piden para Hendangeline Candy Arrieta 32 años de prisión y para su cómplice Mohamed Achraf, 35. Así como una pena económica de 327 mil euros (aprox. siete millones 514 mil pesos) a manera de compensación para la familia de la víctima.
Mientras que los abogados de la defensa solicitan una pena de 20 años, más dos por robo, otros dos por privación de la libertad y seis meses más por estafa; esto sin mencionar una compensación monetaria.
De esta manera, la controversia sobre el uso de estas aplicaciones, así como su regulación, en España suma opiniones a favor y en contra. Mientras que aún no se especifica cuando tendrá lugar la sentencia definitiva para Arrieta y Achraf.