Descubren planeta con forma ovalada

El equipo de científicos internacionales detalló que este fenómeno se conoce como balón de rugby

Descubren planeta con forma ovalada
Foto: Agencia Espacial Europea.
INTERNACIONAL 13/01/2022 ícono de reloj2:36 pm

Un reciente estudio, publicado esta semana en la revista Astronomy & Astrophysics, informó que un planeta con forma ovalada fue descubierto en la constelación de Hércules por un grupo de astrónomos.

El equipo de científicos internacionales detalló que este fenómeno se conoce como balón de rugby, el cual hace que un cuerpo adquiera la forma de un óvalo debido a la presión que ejerce sobre de él un objeto más grande que se encuentra a poca distancia.

Los encargados del análisis solo habían especulado hasta el momento sobre este fenómeno, pero fue gracias a los datos proporcionados por la misión CHEOPS, de la Agencia Espacial Europea (ESA), que está idea se convirtió en realidad.

De acuerdo a Jorge Lillo-Box, coautor de la investigación, el planeta WASP-103b está tan cerca de su sol (WASP-103) que tarda menos de 24 horas en darle la vuelta.

Explicando de esta forma el por que se produce este fenómeno que también se da en nuestro planeta a menor escala, refiriéndose al fenómeno de las mareas altas y bajas.

Asimismo, indicó que su sol es 1.7 más grande que el nuestro; a su vez que el planeta ovalado es gaseoso y 1.5 veces más grande que Júpiter.

Tus comentarios son importantes para nosotros.